Uno de los objetivos de muchas personas es el poner a punto su dieta para comer adecuadamente y mejorar su salud. Esto conlleva preparar platos ricos y saludables, pero no siempre sabemos qué incluir en dichos alimentos.
El aguacate es un ingrediente perfecto gracias a que aporte muchos nutrientes y beneficios para el control del peso y para conservar buenos niveles de colesterol. Además, ofrece muchos otros beneficios:
1..- Contiene grasas buenas y saludables para el cuerpo que no elevan el colesterol malo.
2.- No contiene azúcar, sodio ni colesterol, pero sí es una excelente fuente de fibra para nuestra dieta diaria.
3.- Ayuda a reducir las calorías dentro de una dieta gracias a que es uno de esos alimentos con más fibra y agua, pero con menos calorías. Esto lo convierte en un ingrediente que suele saciar muy bien el hambre sin exceder las calorías de una dieta balanceada.
4.- La grasa insaturada de los aguacates actúa como un refuerzo de los nutrientes, por lo que ayuda a aumentar la absorción de las vitaminas A, D, K y E.
5.- Ayuda a reducir la presión arterial debido a que contiene potasio, un mineral que compensa ciertos efectos nocivos del sodio dentro de nuestra presión arterial.
6.- El corazón se ve beneficiado si consumimos aguacate debido a que reemplaza con grasas insaturadas las grasas insaturadas, las cuales se asocian con las enfermedades cardiovasculares.
Como ves, el aguacate es una gran fuente de fibra y grasas saludables, por lo que incorporarlo a tu dieta es una gran idea.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet